El abrigo de la Fuente del Sabuco se trata de un grupo continuado de grandes cavidades que se extienden a lo largo de más de 80 m y que inician un pequeño barranco en el que mana una modesta fuente. Las pinturas se localizan en una de las cavidades del extremo derecho del barranco, según se accede a él. El estado de conservación del panel es precario; los lascados y exfoliaciones del antiguo soporte y las coladas hídricas apenas han permitido que se conserven dos paneles con unos pocos restos y algunos fragmentos de figuras:
Panel I ✱ 1. Serpentiforme (?). Cinco trazos paralelos e incurvados que parecen seguir una misma dirección y que quedan interrumpidos por desconchados. Por el recorrido que parece insinuar podría tratarse de un motivo de tipo serpentiforme complejo de recorrido horizontal. Longitud máxima: 15,2 cm. Color: Rojo-castaño oscuro. ✱ 2. Restos (?). Grupo de 4 o 5 posibles trazos paralelos entre sí, incompletos por los lascados del soporte, y de 18,5 cm de longitud máxima. El color es muy similar al del motivo precedente. ✱ 3. Antropomorfo. Incompleto en su mitad inferior, de brazos ligeramente arqueados. La cabeza es de estructura más o menos cuadrangular y el tórax se insinúa triangular. Altura máxima conservada (de la cabeza al extremo del brazo derecho): 5,2 cm. Color: Negro.
Panel II. Se dispone a 1,20 m hacia la derecha del Panel I en un nivel algo inferior. ✱ 4. Barra. Posible barra de disposición vertical de 6,8 cm. de longitud. El color es rojo-castaño oscuro algo desvanecido, al igual que el resto de motivos de este panel. ✱ 5. Restos. Restos informes cuya altura máxima es de 8,3 cm. ✱ 6. Tizos. Par de trazos incompletos ligeramente incurvados de 10,4 cm de largo máximo. ✱ 7. Tizos. Par de trazos de grosor irregular de 17,6 cm de largo que convergen en el extremo inferior. |