Las pinturas rupestres de la Sierra de Camara se encuentran en el llamado Abrigo de la Sangre, pequeña cavidad de 2,5 metros de boca con 3 metros de profundidad y 3 metros de altura máxima aproximadamente. La cavidad se abre en la vertiente noroeste de la sierra.
Se encuentra en el municipio de Elda a 710 metros de altura, a media ladera de la, es decir a 130 metros de desnivel de la cumbre de la sierra que alcanza los 841 metros de altura.
El motivo más interesante es el primero de la izquierda del panel. Se trata de un cruciforme de unos 12 cms. que hay que interpretar como una representación simbólica de un antropomorfo según los cánones del arte rupestre esquemático. Los otros dos motivos se encuentran en mal estado de conservación y su significado o simbolismo es indescifrable. Suponemos que esta mala conservación es debida al paso del tiempo, al ataque de los agentes atmosféricos y seguramente también a la actividad humana sobre las pinturas. Estos dos motivos se limitan a simples manchas de color. |